La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue premiada por la Conmebol con diez millones de dólares por haber salido campeón del Mundial de Qatar.
Este número se suma a los 42 millones de dólares que se adjudicó la AFA el último domingo luego de ganarle la final a Francia, por penales.
En ese contexto, la AFA se quedó con el premio prometido por la Conmebol si un equipo sudamericano lograba el campeonato del mundo en Qatar y Argentina derrotó a Francia por 4-2 con remates desde el punto penal luego de un emotivo y apasionante 3-3 en 120 minutos.
Los 10.000.000 de dólares de la Conmebol se agregan a los 42.000.000 que obtuvo la AFA por parte de la FIFA al ser Campeón del Mundo, totalizando 52.000.000 en premios para el organismo que tiene como presidente a Claudio Tapia.
"La Copa volvió a casa, Argentina es un equipo que le cumplió el sueño a todo un continente. Estamos sumamente orgullosos de esta Selección", dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
Desde Conmebol apuntan ahora a la organización del mundial de 2030 y el triunfo argentino es un importante hito para cimentar la candidatura sudamericana para 2030, en el centenario de la primera edición del torneo, disputado en 1930 en Uruguay.
La candidatura la impulsan de forma conjunta Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile.