"En 2016 la Concacaf y la Conmebol van a unir a 16 equipos en un mismo torneo en un mismo suelo", anunció en Miami Jeffrey Webb, presidente de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Eugenio Figueredo, garantizó la presencia de los mejores jugadores de la región debido a que ambas organizaciones han insistido en que el torneo especial "esté en el calendario de la FIFA".Figueiredo no descartó que en el futuro pueda hacerse otra edición especial con seleccionados de la Concacaf y la Conmebol.
Entre las selecciones confirmadas están las diez afiliadas a la Conmebol, así como la de México, seis veces campeón de la Copa Oro, y la de Estados Unidos, anfitrión y campeón de la Copa Oro 2013.
Los demás representantes de la Concacaf incluirán a los campeones del Caribe y Centroamérica.La edición especial de la Copa América en el 2016 debe jugarse entre el 3 de junio y el día 26 en cinco sedes, aunque deben ser confirmadas posteriormente. En principio serán Los Ángeles, Nueva Jersey, Washington y Houston.