La estatua de Marcelo Gallardo, uno de los ídolos máximos de la historia de River, ya se encuentra en proceso de traslado hacia el Monumental luego de que los directivos del club aprueben su colocación en la puerta del estadio. La inauguración está pautada para el próximo jueves 9 de diciembre, cuando se cumplan tres años de la coronación del Millonario en Madrid.
Ese día, los hinchas riverplatenses están convocados en el Obelisco para una caravana en la que revivirán la Copa Libertadores ganada a Boca en el Santiago Bernabéu en 2018. Esa marcha culminará en las afueras del estadio Antonio Vespucio Liberti y allí será presentada la escultura del Muñeco.
Desde este viernes arrancarán los trabajos para ensamblar el monumento al lado de la estatua que ya posee Ángel Amadeo Labruna a la izquierda del Museo River y hoy ya se pudieron observar imágenes en las que grandes grúas y maquinarias especiales se encargaban de trasladar la figura inmortalizada del DT más ganador.
La estatua de Gallardo fue impulsada por Carlos Trillo, candidato a Presidente de River en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo sábado 4 de diciembre en el Monumental. Miles de hinchas aportaron con llaves y diversos objetos del mismo material para gran parte de la figura, cuyo molde fue fue realizado en yeso y rellenado con el material metálico.
La medida total de la obra es de más de siete metros de alto y su peso de seis toneladas y media, de las cuales una corresponde al trofeo de la Copa Libertadores que acompaña al Muñeco. De esta manera, se transforma en la estatua más grande del mundo dedicada a un entrenador.