La Justicia llamó a indagatoria a Pablo Lunati, tras una denuncia efectuada por la AFIP -sobre supuesta evasión tributaria y lavado de dinero-, entidad que le reclama al referí un total de 895.500 pesos.
En concreto, la AFIP le reclama al referí 615.500 pesos por el año 2009 y 280.000, por 2010.
Según informaron fuentes judiciales, Lunati deberá presentarse ante el Juzgado Federal el próximo 26 de marzo.
Cabe destacar que, en su momento, la AFIP impugnó esos préstamos y, en fiscalizaciones posteriores se detectó que en esos locales no entregan facturas, ocultando al fisco los verdaderos ingresos para el ejercicio del año 2010.
En 2013, la AFIP inició una investigación contra Pablo Lunati por evasión tributaria y lavado de dinero. Además, envió un reporte de Operaciones Sospechosas ante la Unidad de Información Financiera (UIF) y tuvo en la mira a siete propiedades a nombre del referí en Santos Lugares, Caseros, San Martín y Saenz Peña.
Como medida preventiva, la AFIP inhabilitó el CUIT del árbitro y la AFA decidió suspender por tiempo indefinido a Pablo Lunati hasta que pueda explicar de dónde salió el dinero –nunca declarado-para justificar dichas inversiones para la compra de los cafés Havanna y lavaderos.