El entrenador Diego Maradona elogió al Papa Francisco al asegurarle que cree en él porque el Sumo Pontífice le está "dando chispazos de cosas humanas". "Yo creo en vos, Francisquito", reveló Maradona en un video dando una especie de tregua en su conocida pelea con la Iglesia católica mientras que además valoró las acciones que lleva adelante el Papa.
"Ya me estás dando chispazos de cosas humanas y eso es lo que quiero ver dentro de la Iglesia", señaló, a la vez que contó una anécdota dando a entender el por qué de su contrapunto con la Iglesia.
"Mi madre toda la vida le fue a pedir a Dios a la iglesia y, cuando nos íbamos, siempre había una persona con la gorra para que ella le dejara 25 centavos (de limosna)", expresó.
Además, Maradona chicaneó a Francisco por ser hincha de San Lorenzo: "Sé que sos cuervo, Francisquito. Ustedes dicen que nos tienen de hijos, pero cuando yo jugaba en Boca, San Lorenzo nunca nos ganó un partido". "Eso es algo de lo que hablaremos y mucho", manifestó el técnico desde Dubai, anticipando un posible encuentro con el Papa.