Con un gol de Lionel Messi a los 21 minutos del primer tiempo, y otro de Adriano en el segundo, el Barcelona le ganó como visitante al Almería por 1 a 0, y sumó 7 triunfos en igual cantidad de partidos desde el inicio de la Liga, algo inédito para el conjunto catalán.
Sin embargo, la nota negativa la dio el propio Messi, quien a los 29 minutos de la etapa inicial debió ser eemplazado. Según el parte médico oficial del club, la Pulga padece una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Mañana le realizarán estudios para determinar el grado de la misma.
Con el triunfo, el conjunto que dirige Gerardo Martino superó el récord de reconocidos técnicos en la historia de Barcelona, como Johan Cruyff (1990/91), Louis Van Gaal (1997/98), Pep Guardiola (2009/10) y Tito Vilanova (2012/13) que lograron seis victorias consecutivas en comienzo de campeonato. Además, mantuvo la punta del torneo español.
De esa manera, el 'Tata', quien asumió en julio como técnico del equipo catalán y logró la Supercopa de España, mañana podría quedar en la historia blaugrana en caso de vencer a Almería, tras los triunfos ante Levante (7-0), Málaga (1-0), Valencia (3-2), Sevilla (3-2), Rayo Vallecano (4-0) y Real Sociedad (4-1).
Por su parte, el capitán del seleccionado argentino alcanzó a César Rodríguez con 223 goles, y se ubicó como el quinto goleador en la historia del fútbol español. El máximo artillero es Telmo Zarra, ex Athletic de Bilbao, con 251 conquistas.