Pablo Migliore, arquero de San Lorenzo, "se va a negar a declarar" en el marco de la causa en la que se lo imputa del encubrimiento agravado de un crimen, confirmó su abogado, Matías Morla.
El letrado explicó que eso es lo más conveniente para su cliente teniendo en cuenta que hay que revisar el expediente "para hacer algo un poco más serio", y remarcó que "el delito que se le imputa permite la excarcelación".
Morla explicó que pedirán la excarcelación y confió en que el juez haga lugar a su pedido, teniendo en cuenta que Migliore es una persona conocida y no hay riesgo de fuga. "Defendí 70 encubrimientos y no vi un solo detenido", sentenció.
El futbolista se encuentra incomunicado y fue citado para las 14:30 para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa en la que se investiga la muerte de Ernesto Cirino, ocurrida en agosto del 2011.
Según la acusación, el arquero encubrió al 'barrabrava' de Boca Maximiliano Mazzaro, quien está prófugo desde enero de este año.
LA REACCIÓN DE SAN LORENZO
El presidente del club, Matías Lammens, se mostró sorprendido por la detención del arquero del equipo, al destacar que podría haberse realizado un día de semana.
"Nadie esperaba algo así, sobre todo por la espectacularidad del operativo", se quejó el directivo. "Me llama la atención que lo hagan un día con 25 mil personas en la cancha", completó.
Lammens consideró que "San Lorenzo no puede hacer nada" porque a Migliore se lo imputa por un hecho que ocurrió fuera del club, y agregó que el acusado "tiene abogados personales".