Otro gol de Messi para que el Barça siga al acecho del Atlético
La Pulga convirtió a través de un discutido penal, cuando faltaban 15 minutos para finalizar el partido y el conjunto culé no podía vencer al Espanyol. Así, el equipo del Tata Martino quedó a un punto del Colchonero, que más tarde venció al Bilbao
Lionel Messi marcó este sábado por quinto partido consecutivo y le dio la victoria 1-0 a Barcelona en el derbi sobre Espanyol, como visitante. Con el triunfo, válido por la 31ª fecha de la Liga de España, los conducidos por Gerardo Martino se mantuvieron a un punto del Atlético de Madrid, que más tarde venció 2-1 al Bilbao en el País Vasco.
Messi, que venía de anotarle a Celta (1), Real Madrid (3), Osasuna (3) y Manchester City de Inglaterra (1) -por la Liga de Campeones-, llegó a 23 conquistas en 24 partidos en lo que va del certamen para acumular 238 tantos en la historia. Así, quedó a 13 del máximo anotador, Telmo Zarra, goleador de Athletic Bilbao, que marcó 251 goles, entre 1912 y 1929.
Con su gol, Barcelona, dirigido por el rosarino Gerardo Martino y que también tuvo como titular a Javier Mascherano, llegó a 75 puntos en la tabla, por lo que superó en forma provisoria a Altético de Madrid de Diego Simeone (73). El conjunto del 'Cholo' jugará más tarde ante Athletic Bilbao, en tanto que Real Madrid, tercero con 70 unidades, recibirá a Rayo Vallecano.