Escuchalos:
Independiente 1-2 Brown de Adrogué – Relato de Paulo Vilouta
Es el video viralizado. Básicamente, no se entiende qué quiere decir cuando cuenta que "la juega Sproar y el arquero entraba y la pelota se va y gol".
Estudiantes 1-1 Gimnasia – Relato de Alberto Raimundi
A partir de sus insultos, Raimundi se transformó en "el relator de Gimnasia". Con este zarta de barrabasadas saltó a la fama: un ejemplo de lo que —no— es un relato. Y el "dale, Ñoqui, ayudame" es inolvidable.
Almirante Brown 1-1 Talleres de Córdoba – Relato de Matías Barzola
El error del grandísimo relator cordobés es haberse llenado de emoción con el gol de la T: se olvidó que, en la cancha, la "Fragata" sacó del medio, hizo una jugada y empató el partido, todo en dos minutos. Mientras tanto, Barzola seguía derrochando poesía.
Argentina 2-1 Inglaterra – Relato de Mauro Viale
El tipo hace que el gol más increíble de la historia del fútbol sea un gol espantoso.
Independiente 1-1 Racing – Relato de Paulo Vilouta
Confundir una chilena con un cabezazo, un superpoder de Paulo Vilouta.
Atlas 2-1 América – Relato de Rafael Carretero
Claramente, Rafa no es relator. Ni siquiera sabemos por qué los presentadores de Televisa le dieron el micrófono para que relate el penal de Omar Bravo. Pero lo hizo, con la capacidad de una tortuga.
Arsenal 0-2 Aldosivi – Relato de Javier Vicente
"Gol de Arsenal", dice Vicente, cuando festeja Pablo Lugüercio, con la camiseta de Aldosivi puesta. Antes, en la jugada, dijo que estaba Roger Martínez en el área.
Belgrano 3-2 River – Relato de Paulo Vilouta
En otros de sus pases mágicos, relató un mano a mano con una seguidilla de frases insólitas: "Se lo pierde, se lo pierde, entró, gol, gol, gooooooooooooool". Velázquez, cuando él decía que lo había perdido, estaba en la pista de atletismo gritando el segundo del Pirata.
Bonus track:
River 1-0 Boca – Relato de Daniel Mollo
Parapam. Nada más.