Con una foto en la que tiene la camiseta puesta y hace su festejo de gol, en la mañana de este miércoles Paulo Dybala fue presentado oficialmente por Roma. "La foto che stavate aspettando", dijo en la publicación el club, que significa en español: "La foto que estabas esperando". Qué mejor momento para La Joya que éste cuando busca repuntar su nivel y asegurarse un lugar en Qatar para volver a mostrarse feliz y taparse parte de su cara imitando una máscara de gladiador. "En la vida todos tenemos problemas y dificultades que enfrentar y a veces tenemos que salir adelante luchándola, como hacían los gladiadores", explicó tiempo atrás su festejo.
“Los días que me llevaron a firmar este contrato estuvieron llenos de muchas emociones", fueron las primeras palabras de Dybala que reveló un comunicado del club. Luego, el delantero de 28 años contó por qué eligió jugar acá: “La velocidad y la determinación con la que la Roma demostró cuánto me deseaban marcó la diferencia". Cabe recordar que Inter le preguntó condiciones a su representación y Napoli le presentó una oferta formal. “Me uno a un equipo que está en alza, un club que sigue sentando bases sólidas para el futuro y un entrenador, José Mourinho, con el que será un privilegio trabajar", concluyó La Joya, que firmó hasta el 30 de junio de 2025 tras quedar libre de Juventus.
“La decisión de Paulo de unirse a nuestro proyecto es un testimonio de la credibilidad del club y una muestra del arduo trabajo que, entre todos, estamos realizando para sacar adelante a la Roma”, agregó Tiago Pinto, Gerente General del club. Dybala ya conoció a sus nuevos compañeros y comenzó a prepararse para la nueva temporada en Portugal, donde el martes vio desde la tribuna la caída 3 a 2 de Roma con Sporting de Lisboa en un amistoso. Jugará además de las competencias nacionales, la UEFA Europa League, a la que clasificó el club tras levantar la Conference League.
Si bien Totti, leyenda de Roma, le ofreció usar su camiseta 10, la misma que retiraron hace cinco años cuando colgó los botines, Dybala eligió el número 21, la misma que suele usar en la Selección y portó en sus primeras dos temporadas en la Juventus. El 21 lo tenía Nemanja Matic, quien había llegado hace unos pocos días el club. Ahora, el volante eslovaco tendrá la 8. Con las llegadas de Ángel Di María a la Juventus y de Dybala a la Roma, para continuar en el fútbol italiano, sumado a que están Lautaro Martínez y Joaquín Correa en Inter, Nicolás González en Fiorentina y Nahuel Molina en Udinese, la nueva Serie A será más que atractiva para los argentinos.