ver más
21 de septiembre 2016 - 10:30
Pitana elevó un informe por insultos que complica a Medel
El chileno le gritó “argentinos hijos de mil putas” durante el encuentro ante Paraguay por las Eliminatorias. El jugador fue expulsado. Tras lo afirmado por el árbitro puede quedarse afuera varios encuentros

El árbitro Néstor Pitana elevó un informe a las asociaciones de fútbol de Chile y Paraguay por un insulto recibido por parte del jugador Gary Medel durante el encuentro de ambos países por las Eliminatorias Rusia 2018, cuyas consecuencias podría ser la suspensión del futbolista.

El partido fue derrota 2 a 1 para Chile en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, y durante el tiempo complementario el argentino expulsó al "Pitbull".

Wigberto Duarte, secretario general de la entidad guaraní, relató a  El Mercurio lo que escribió Pitana: "A los 93 minutos expulsé al capitán del seleccionado visitante (Chile), Gary Medel, número17, por roja directa por utilizar un lenguaje ofensivo y grosero, por cuanto me gritó a viva voz lo siguiente: 'Argentinos hijos de mil putas'".

Así, Medel sería castigado acorde a lo que dicta el reglamento de la FIFA, en la letra a) de su artículo 49, un jugador puede recibir cuatro partidos de suspensión, "por conducta antideportiva en contra de un oficial".