Si bien el Cruz Azul no respondió a la última oferta de 3,2 millones de dólares, en River aseguran que antes del fin de semana se soluciona y que la traba ahora es por cuestiones legales con la AFIP y por la transferencia.
La novela de Teo Gutiérrez está llegando a sus capítulos finales. El vicepresidente de River, Diego Turnes, avisó en algunos medios mexicanos que "esta semana se define si Teo viene o no a River". En tanto que el club anunció que aún no hay acuerdo, pero tampoco dio por finalizada la negociación que se viene llevando a cabo desde hace una semana con ya tres propuestas económicas, las primeras dos rechazadas y la tercera cerca de tener un acuerdo.
Mientras tanto, las autoridades del club enviaron a Teo a trabajar con las divisiones inferiores y el técnico de Cruz Azul, Guillermo Vázquez, lo dio de baja al explicar: "Ya no va a estar en el equipo. Es buen jugador, tiene gol, pero lo que quiero es que Cruz Azul juegue en equipo. No se va a reintegrar al plantel",
Con este panorama, todo hace indicar que la llegada de Teo a River esta cerca de concretarse y lo que resta saber es el monto de la operación y las cuestiones "burocráticas" en especial con los tema de la AFIP y la compra de dólares para realizar una operación que va a rondar los 4 millones de dólares según las negociaciones que de vienen llevando a cabo. La última oferta que aun no aceptó el Cruz Azul es de 3.2 millones de dólares. El monto lo aporta el grupo empresario que es dueño del 50 por ciento de los derechos económicos y de este modo obtendría el total del pase y le prestaría los derechos federativos a River. De todos modos, para la AFIP la compra la debe hacer River y es River quien debe comprar o declarar los dólares que va a utilizar, más allá que los mismos provengan de un grupo inversor. Por eso y por las nuevas normativas, para comprar, los clubes deben demostrar que vendieron en la misma moneda y que con ese monto van a realizar la operación.
No es un tema simple, porque River aun no vendió jugadores y sólo cedió a préstamo con ingreso de dólares por Cirigliano que fueron apenas 250 mil dólares y otros 100 mil por Pírez. Además al caerse la venta de Lanzini la complicación es mayor. De todos modos, no hay dudas en River que lo de Teo se va a hacer. Las dudas pasan por los otros dos delanteros que quiere Ramón y que por ahora son una incógnita, ya que cuesta y mucho encontrar delanteros en el mercado local -ya perdió a Melano que se fue a Lanús- y en otros países