Seis de seis. Cartón lleno y una buena manera de empezar a poner las cosas en su lugar. River, que arrastraba un arranque con altibajos en casi todas sus categorías (la excepción es la octava que marcha puntera junto a San Lorenzo), superó a Tigre en todos los partidos y redondeó una planilla perfecta en la fecha seis del torneo de Fútbol Amateur y Formativo de AFA.
En el predio de Ezeiza, la tira de encuentros arrancó con el triunfo de la cuarta, fue 3 a 2, gracias a un doblete de Alan Marcel (el delantero de Concepción del Uruguay que ya alternó con los profesionales) y otro gol de Enzo Ziccarelli. Por un resultado más cómodo fue la victoria de la ‘99 que ganó 3 a 0 (Damián Schiro -2- y Giuliano Lucca). Por último la sexta, que viene de ser campeón el año pasado, ganó 1 a 0 por una conquista de Julián Rodríguez Vuotto.
En el predio de Tigre en Benavídez, River también impuso su jerarquía y arrancó con un 2 a 0 en séptima (goles de Luciano Paz y Nahuel Maidana), siguió con un festival, 6 a 1, a cargo de la octava (Mauricio Camargo -4-, Daniel Lucero y Facundo Palavecino) y cerró con el apretado 1 a 0 de la novena (Tiago Rodríguez).
Como ocurrió en cuatro de los últimos cinco años (durante la gestión de Jorge Raffo), Boca se consagró campeón de la Tokyo U-14 International Youth, de la mano de su actual novena división que conduce Luis “Topo” Lúquez.
El Xeneize derrotó en la final a Tokyo F.C., a través de la serie de penales tras igualar 1-1 (gol de Fernández) durante el tiempo reglamentario. El plantel: Iván Frelier, Leandro Lescano, Facundo Valdez, Natán Acosta, Axel Fernández, Thomas Bentancor, Gian Salerno, Jabes Saralegui, Juan Cuto, Simón Rivero, Francisco Magno, Sergio Ríos, Agustín González, Santiago Gauna, Sosa y Nahuel Genez.