
Ramiro Funes Mori se mantiene al margen de todo y por eso cuando sale del vestuario para dar una charla con la prensa advierte que no quiere hablar de su futuro y menos de su ¿inminente salida? al Everton de Inglaterra, pero lo concreto es que en horas, se puede cerrar su transferencia al Everton inglés, que abonaría una suma cercana a los 8 millones de dólares y con un contrato para el futbolista por cinco temporadas.
Sin embargo, desde la dirigencia Millonaria son más cautos, consideran que los ingleses meten presión para llevarse ahora el defensor. Hoy con la llegada del representante del jugador, habrá una reunión clave para analizar la propuesta y la dirigencia del Millonario -si bien la oferta es tentadora- intentará poder retener al jugador hasta el Mundial de Clubes.
El Melli, el del gol a Boca en la Bombonera en el inicio de una serie de sucesos felices de River hace apenas un año y medio, vive un tiempo presente único que lo lleva a la selección y que en las próximas horas su nombre tenga adjetivos con millones de dólares o libras esterlinas. En Inglaterra lo quieren ahora y la oferta es tan poderosa, que River no podría torcerle el brazo a los dirigentes del Everton. Existe una cláusula de rescisión de 5 millones de dólares y una oferta que puso sobre la mesa el representante del jugador, Jorge Cyterszpiler. Seguramente hoy se definirá la historia, difícilmente Funes Mori pueda quedarse y River desechar estos números. Habrá que ver que pasa.
"Yo estoy aislado de todo eso, tengo la cabeza acá. Con tranquilidad, se hablan muchas cosas, pero tengo los pies sobre la tierra. La gente que se tenga que encargar de eso lo hará, yo disfruto de esto que me pasa en River y en ahora en la selección", advirtió el zaguero, antes que las andanadas de preguntas lo acorralen pues él sabe que esta semana su pasaporte a Inglaterra puede quedar sellado si es que el Millo y el club inglés se ponen de acuerdo. Se vienen horas definitivas para la venta del Melli que además, junto a su familia, tiene el 20 por ciento de los derechos económicos del su propio pase.
"Estoy feliz por todo lo que estoy viviendo, esta convocatoria en la selección llega en el mejor momento de mi carrera y lo manejo con total tranquilidad, pesando en seguir trabajando para mejorar y agradecido a mis compañeros porque ellos también podrían estar entre los convocados, la verdad es que es un orgullo ser el único que se sumó del grupo de la Copa América", explicó.