¡Fiesta total en Arroyito! Rosario Central goleó por 4 a 0 a Platense con goles de Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz, Alejo Veliz y Tomás O'Connor y volvió a la victoria en la Liga Profesional después de tres fechas. Sin brillar en el juego y ser mucho más que su rival, pero con una enorme efectividad, el local celebró una gran goleada.
Ignacio Malcorra abrió el marcador a los 12 minutos del primer tiempo de penal. El mismo fue generado por una falta de Ramiro Macagno a Alejo Veliz dentro del área tras un pase corto de Gastón Susso. Luego, Jaminton Campaz se sacó un rival de encima y lanzó un bombazo cruzado de afuera del área para ampliar el resultado a los 20’ de la primera etapa.
Después, Lautaro Giaccone metió un tremendo pase para dejarlo mano a mano a Alejo Veliz, quien marcó el 3-0 con una linda definición: se la pinchó a Macagno. Con ese lindo gol, Veliz se ganó su primera gran ovación en Arroyito y se despidió de Central para sumarse a la Selección Argentina Sub-20 de Javier Mascherano de cara al Mundial.
Y, Tomás O'Connor, volante ofensivo de 19 años del club, debutó en Primera con gol. Russo lo puso a los 33' del segundo tiempo con el partido liquidado y en la última jugada del partido metió de cabeza la frutillita del postre.
En un partido bastante interrumpido y con poco fútbol fluido, el Canalla se impuso ante el Tense por buenos niveles individuales y mucha efectividad contra un visitante que hizo uno de sus partidos más flojos en el torneo. Es que más allá de la goleada el equipo de Miguel Ángel Russo no brilló, pero salió con mucha hambre y se comió a su rival con tres golpes certeros. Un gran mérito es que no necesitó llegar mucho para hacer ¡4 goles!
Con este triunfo, Rosario Central llegó a 26 puntos y al menos momentáneamente está quinto en la Liga Profesional a 8 puntos del puntero River, que recibirá este domingo a Boca. Por su parte, Platense llegó a cinco encuentros sin ganar en el torneo, sigue en zona de descenso en la tabla de los promedios y la continuidad de Martín Palermo cada vez está más en duda en Vicente López.