El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Rubén Darío Insúa, dialogó con los medios este viernes en rueda de prensa en la antesala del partido ante Argentinos Juniors, por la vigesimosexta fecha de la Liga Profesional, y no ocultó la urgencia de poder concretar el arribo del primer refuerzo. "Espero que lo de Jonathan Galván se resuelva en el día de hoy", manifestó.
Si bien aceptó que la operación puede dilatarse porque las gestiones son más arduas cuando hay dos equipos en el medio (el dueño de su pase y donde está a préstamo), se mostró inquieto porque pueda resolverse cuanto antes para poder contar con el futbolista de cara al choque ante San Pablo por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
"Es normal en este tipo de negociaciones porque estaba a préstamo en un club (Argentinos Juniors), y su pase pertenece a otro (Racing), pero espero que lo de Galván se resuelva en el día de hoy, porque es un jugador que nos interesa", afirmó el Gallego.
Por otra parte, el técnico azulgrana no confirmó los once para medirse con Argentinos Juniors este sábado desde las 15.30, pero en el entrenamiento que se realizó esta mañana en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro paró la misma formación que le ganó por 2 a 0 a Independiente Medellín por la Sudamericana el miércoles pasado.
El equipo formó con Augusto Batalla; Rafael Pérez, Gonzalo Luján y Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni y Malcom Braida; Iván Leguizamón; Adam Bareiro y Nahuel Barrios.
San Lorenzo jugará mañana a las 15.30 en el Nuevo Gasómetro ante Argentinos Juniors por la 26ta. y anteúltima fecha del torneo de la Liga Profesional, con arbitraje de Nicolás Ramírez.
En tanto, el próximo miércoles, a las 21.10 en cancha de Lanús, el Ciclón se medirá con Platense por 16avos. de la Copa Argentina, certamen al que Insúa calificó de "muy importante" para las aspiraciones del club de Boedo.