El dirigente rojo también se refirió a la posible candidatura de su padre, Hugo, a la presidente de la AFA: 'Si habilitan a (Marcelo) Tinelli, él podría ser candidato'; al tiempo que se ilusionó con 'terminar el ciclo Moyano con el estadio terminado y la vuelta del Kun Agüero; sería un sueño', dijo. 'El próximo jueves se reinaugurará oficialmente la pensión. Va a ser la más moderna del país; y antes del viernes, si Dios quiere, se anunciará el acuerdo definitivo con los bancos Macro y Mariva', que le permitirá a Independiente un ingreso importante de dinero.
En cuanto al plantel profesional, los titulares del Rojo participaron en Villa Domínico de un partido de 40 minutos frente a Nacional de Uruguay con derrota 1-0. En el encuentro de preparación, no fue arriesgado Lucas Albertengo quien sufrió molestias luego del último fin de semana. Mauricio Pellegrino mandó estos once: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Franco Bellocq y Jesús Méndez; Matías Pisano, Jorge Ortíz y Martín Benítez; Diego Vera.
Se estima que el técnico realizará una modificación en la mitad de la cancha, pensando en el partido contra Colón. La duda pasa por la inclusión de Bellocq o Julián Vitale, por Jorge Ortíz. Quien volvería al banco de suplentes, será Federico Mancuello. En el primero de los amistosos que Independiente disputó contra Nacional, el volante jugó 40 minutos y fue la pieza más determinante del equipo. En partido tuvo dos tiempos de 30 minutos, el Rojo, compuesto por suplentes, ganó 3-1, con dos goles de Juan Martín Lucero y uno de Claudio Aquino. Mancuello volvió a tener minutos de fútbol y fue reemplazado por Franco Bellocq.
El equipo suplente formó con un esquema 4-2-3-1. Los futbolistas fueron:
Germán Montoya; Rafael Barrios, Mauricio Victorino, Emanuel Aguilera y Emiliano Papa; Julián Vitale y Federico Mancuello; Jorge Pereyra Díaz, Claudio Aquino, Christian ortíz; Juan Martín Lucero.