En un final vibrante, el seleccionado argentino Sub 20 venció a Brasil por 2-0, en el marco de la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Uruguay. Con esta victoria, quedó a un paso de clasificarse al Mundial de Nueva Zelanda y muy cerca de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Maxi Rolón, con un pase exquisito de Ángel Correa, y Rodrigo Contreras anotaron los goles en los últimos cinco minutos de partido.
Los primeros 45 minutos fueron de estudio entre los dos equipos: ninguno arriesgó demasiado. Argentina mantuvo el orden durante toda la etapa e intentó llegar con pelota al pie, apoyada en el buen manejo de Ángel Correa y la movilidad de Giovanni Simeone en el ataque. Brasil tampoco ofreció mucho.
En la segunda mitad, el partido se abrió un poco más. Salieron a buscarlo. Brasil tuvo un gran ataque que derivó en una atajada bárbara de Augusto Batalla. Después, Giovanni Simeone se perdió un gol increíble debajo del arco.
Hasta que apareció Correa. El Ángel. Preciso, eficaz: perfecto. Le ganó la espalda al volante brasileño todo el partido. Y, a cinco minutos del final, filtró un pase maravilloso para que Maxi Rolón definiera y pusiera el 1-0. Luego, un desborde y centro de Espinoza que conectó Rodrigo Contreras selló el 2-0.
Ahora, está casi todo cocinado. Argentina tendrá que definir ante Paraguay la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda. Y seguir ganando para acercarse a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Síntesis:Argentina: -Augusto Batalla; Tiago Casasola, Emmanuel Mammana, Rodrigo Moreira y Nicolás Tripichio; Leandro Vega, Leronardo Rolón e Joaquín Ibáñez; Sebastián Driussi, Giovanni Simeone y Angel Correa. DT: Humberto Grondona.
Brasil: Marcos; Joao Pedro, Nathan Cardoso, Marlon y Cajú; Lucas, Gerson, Walace y Marcos Guilherme; Thalles y Kenedy. DT: Alexandre Gallo.
Goles en el segundo tiempo: 41m Maximiliano Rolón (A) y 44m Rodrigo Contreras (A).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Eduardo por Marlon (B), 9m. Cristian Espinoza por Sebastián Driussi (A), 14m Gabriel por Thalles (B), 21m Nathan por Gerson (B), 28m Maximiliano Rolón por Joaquín Ibáñez (A) y 35m. Rodrigo Contreras por Giovanni Simeone (A).Amonestados: Joao Pedro (B), Tiago Casasola (A), Cristian Espinoza (A) y Maximliano Rolón (A).
Árbitro: Andrés Cunha (uruguay).Estadio: Parque Central (Montevideo).