El colombiano
José Valencia colocó en ventaja al cuadro visitante. Sin embargo, dos conquistas -la primera de tiro penal- de
Carlos Luna y sendos tantos convertidos por el colombiano
Sebastián Rincón y
Facundo Bertoglio hicieron la diferencia final.
En Victoria, Tigre demostró que le vino muy bien el trabajo realizado en la semana con su nuevo técnico. El equipo local se mostró mejor ensamblado y mantuvo el orden y la concentración pese a la desventaja inicial, que cayó de una aislada maniobra asociada de los rosarinos.
Sin embargo,
el Matador se despertó rápido y gozó de la involuntaria colaboración de la defensa de Central, que tuvo un pésimo partido. Y el Chino Luna, de reciente pasado en Arroyito, fue clave: primero para convertir el penal derivado de una infracción en perjuicio de Rincón, y luego para someter a Caranta con un certero cabezazo.
Y si Tigre había sido superior en los momentos de mayor fricción, ni hablar caundo aparecieron los espacios. Rincón apareció para madrugar a la defensa visitante y una tardía reacción de Caranta en el tercero. Y el ingresado Bertoglio no perdonó tras otra desatención del fondo rosarino.
Fue 4-1 en favor de Tigre, que renovó las ilusiones y quiere despegar. Central llegó a Victoria con la chance de arrimarse a tres puntos de River, pero no dio la talla.
SÍNTESIS:
Tigre: Javier García; Erik Godoy, Juan Carlos Blengio, Ignacio Canuto, Pablo Cáceres; Sebastián Rincón, Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba, Lucas Wilchez; Kevin Itabel; y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.
Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Lucas Acevedo, Rafael Delgado; Fernando Barrientos, Pablo Becker, Damian Musto, Jonás Aguirre, Walter Acuña; José Valencia. DT: Miguel Ángel Russo.
Goles en el Primer Tiempo: 27m Valencia (RC), 39m Luna (T), de penal, 47m Luna (T).
Goles en el segundo tiempo: 11m Rincón (T), 34m Bertoglio (T).
Cambios en el segundo tiempo: 22m Facundo Bertoglio por Wilchez (T), 23m Hernán Encina por Acuña (RC), 29m Leandro Leguizamon por Rincón (T), 30m Washington Abreu por Valencia (RC), 34m Antonio Medina por Becker (RC), 36m Walter Acevedo por Luna (T).
Estadio: José Dellagiovanna.
Árbitro: Jorge Baliño.