Un Messi récord lideró al Barça en un clásico inolvidable
Con tres goles -dos de penal- del mejor del mundo, quien superó a Alfredo Di Stéfano como máximo goleador del derby español, el equipo del Tata Martino se impuso por 4-3 en un emocionante encuentro en el Bernabéu y se puso a un punto de su vencido y el Atlético, líderes de la Liga.
Barcelona, guiado por un triplete de su crack estelar Lionel Messi, venció por 4-3 al Real Madrid en un clásico inolvidable disputado en el estadio Santiago Bernabéu, válido por la 29ª jornada de la Liga de España.
El mejor jugador del mundo conquistó un nuevo récord: superó al gran Alfredo Di Stéfano como máximo goleador del clásico español, con 21 tantos -en 27 partidos- contra 18 del legendario atacante argentino que brillara en la Casa Blanca.
Con 236 tantos en la Liga, Messi pasó además al mexicano Hugo Sánchez (234) como segundo máximo goleador de la historia del campeonato, únicamente superado ahora por los 251 de Telmo Zarra. Tras un encuentro que será recordado por siempre, Barcelona logró un triunfo que lo acercó a un punto de la cima de las posiciones, que pertenece a su víctima de este domingo y al Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y vencedor hoy del Betis por 2-0.
La victoria además le dio respiro al entrenador Gerardo "Tata" Martino, muy criticado en los últimos días por buena parte de la prensa local, y quien había declarado que su equipo tendría en este partido "la última oportunidad" de pelear por el campeonato. Andrés Iniesta (PT 7m.) y Messi (PT 42m., ST 20m. de penal, y 39m. de penal) consiguieron los tantos del Barcelona, mientras que para el Real Madrid, que terminó con un hombre menos debido a la expulsión de Sergio Ramos (ST 20m., por infracción como último recurso), anotaron el francés Karim Benzema (PT 20m. y 24m.) y el portugués Cristiano Ronaldo (ST 10m. de penal).
El clásico, como de costumbre, tuvo también su dosis de polémica, especialmente por dos de los penales. En el convertido por Cristiano, Dani Alves derribó al portugués fuera del área, mientras que los jugadores blancos protestaron que Neymar se dejó caer en la primera pena máxima y que provocó la roja de Ramos. Además, cuando el conjunto catalán vencía por 1-0, hubo un claro penal del brasileño Marcelo a su compatriota Neymar que fue ignorado por el árbitroAlberto Undiano Mallenco, de horrorosa actuación.