Los refuerzos de Boca, Ramón Abila y Julio Buffarini, fueron presentados en una conferencia de prensa junto al presidente Daniel Angelici. Emmanuel Mas se convertirá oficialmente en la tercera incorporación del equipo una vez que firme su contrato, y por ese motivo no estuvo presente en el acto que se llevó a cabo en Los Cardales, donde el plantel realiza la pretemporada.
"Este año empezamos la Copa Libertadores que es el gran objetivo y presentamos a los dos refuerzos que firmaron contrato", expresó Angelici, antes de darle espacio a las palabras de los futbolistas.
Los dos jugadores arriban al Xeneize para potenciar a un conjunto que tiene una cargada agenda deportiva, que incluye la Supercopa Argentina, la Copa Libertadores y la continuidad de la Superliga.
"Es una alegría muy grande, todos sabemos lo que significa Boca. Tenes la obligación de pelear todas las competencias que tenes por delante", manifestó Buffarini, quien prefiero ir "objetivo a objetivo".
Para el ex San Lorenzo, sus prioridades son "una buena pretemporada y hacer las cosas bien" antes de que el técnico Guillermo Barros Schelotto lo incluya como titular.
En un año mundialista, Buffa se refirió a la Selección Argentina y sus deseos de sumarse: "Para llegar a la selección tengo que andar bien en el club, es la única posibilidad lo que me va a abrir las puertas".
"Siempre tuve en claro lo que quería, lo que quedó con San Lorenzo quedó en el pasado. Cuando vestí esa camiseta dejé todo dentro de la cancha", enfatizó sobre su anterior equipo.
En la misma sintonía, Wanchope expuso sus sensaciones: "Pasó un año y medio para llegar a Boca Las sensaciones son alegría, felicidad y un sueño cumplido. Esta es una camiseta que pesa mucho y hay que vivir las 24 horas para este club".
En cuanto a sus chances de ingresar en lo inmedianto, prefirió la cautela: " Las oportunidades de jugar van a estar y uno tienen que demostrar dentro de la cancha".
El ex Huracán aclaró que aún no se encuentra en un óptimo estado físico: "Estuve trabajando el aductor, y espero pronto sumarme a los trabajos con el grupo".
A mediados de diciembre, Ábila estuvo en un concierto de la Mona Giménez en Córdoba junto a Carlos Tevez, y los rumores de un posible arribo del Apache a Boca aumentaron.
"Tevez es un amigo, todo el mundo sabe que es mi ídolo y es un sueño jugar con él pero yo no decido eso. Ojalá pueda venir", se encargó de desactivar el futbolista.