El fin de semana santo ofrece muchas actividades que se pueden realizar en familia o en solitario en la Ciudad de Buenos Aires. El circuito cultural porteño abre un abanico de posibilidades para que no se gaste un solo centavo y, por sobre todo, se pueda conocer, lo cual las hace más valorables aún.
En el marco del programa Buenos Aires Multicultural, la cartera de Turismo porteña ofrece una visita por el Jardín Japonés, ubicado en Av. Casares 2966, el día domingo. Allí se puede observar arquitectura propia de Japón, así como también la flora y la fauna. Se destacan los peces carpas en los pequeños lagos.
Desde las 10 de la mañana del sábado, en la plaza Parques Nacionales Argentinos (Avenida Figueroa Alcorta y Sucre). Estará un patio gastronómico con foodtrucks, 70 puestos y más de 1.000 productos diferentes. Además, el espacio contará con clases de cocina, áreas para los más chicos, música y juegos para grandes.
Pintoresca por sí misma, la Feria de Mataderos ofrece el domingo varios recitales de grupos folclóricos, Lacandona Social Sound y Nadia Szachniuk. En Avenida Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales (Mercado Nacional de Hacienda).
En la Usina del Arte, ubicada en Agustín Caffarena 1, Martín Bonetto exhibe fotografías, grabaciones inéditas de situaciones cotidianas y giras de los Babasónicos, uno de los grupos argentinos más influyentes en el rock en español.
Esta actividad también se puede realizar los cuatro días de Semana Santa. A bordo de los clásicos buses turísticos se podrá conocer la vida del Papa Francisco. Desde su niñez en Flores pasa por la Catedral Metropolitana y recorre las calles que Jorge Bergoglio caminaba cuando era el arzobispo de la Ciudad.