"Abuela La la la lá" es uno de los hits que deja este Mundial de Qatar en los festejos de cada triunfo de la Selección Argentina. El fanatismo por la abuela Cristina -así se llama- del barrio porteño de Liniers no sólo se hizo viral sino que a tiene su ubicación en Google Maps y llegó a los canales de televisión.
Desde la victoria del equipo albiceleste frente a Polonia que le dio el pase a octavos de final, el festejo de Cristina, una jubilada de 76 años que se sumó a un grupo de amigos en las calles de Liniers para saltar junto a los jóvenes, se volvió viral en redes sociales.
El canto de "Abuela La la la lá" en su honor recorrió todo el país y se replicó en otros festejos, con otras abuelas.
Tras la victoria de ayer por 3-0 frente al conjunto croata, los fanáticos se emocionaron al notar que la esquina del "festejo de la abuela", en la intersección de las calles Caaguazú y Andalgalá, ya aparece en Google Maps como sede de aliento mundialista. Y hasta allí llegaron incluso los móviles de los canales de TV.
"Quiero agradecer a 'Los Pibes de Villa Luro' (el grupo de amigos), yo soy la Abuela Lalalalala", dice orgullosa en un video de Tiktok, tras el masivo festejo en la esquina. Arengada por los jóvenes, grita: "Vamos Argentina el domingo, carajo, ¡vamos!".