
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles un alerta por tormentas fuertes con ráfagas para el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Sur de Entre Ríos, Sur de Santa Fe, Río de la Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El alerta comprende el avance de un frente frío que comienza a generar áreas de tormentas con ráfagas en el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires.
También se prevé que durante lo que resta del día y la madrugada del jueves afecte al resto del área de cobertura siendo alguna de ellas fuertes con ráfagas intensas con ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Para este jueves está anunciada la posibilidad de tormentas aisladas durante la madrugada y cielo parcialmente nublado durante la mañana y tarde, vientos del sector noroeste, rotando al suroeste y al sur después, con ráfagas de hasta 50 kilómetros; la temperatura mínima será de 20 grados y la máxima de 30.
El viernes el organismo anunció cielo parcial a algo nublado, vientos del este con una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 27.
Cortes de energía eléctrica afectan a más de 63.000 usuarios
Alerta en Mar del Plata
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes con ráfagas de vientos y ocasional caída de granizo para Partido de La Costa, Villa Gesell, Tordillo, Pinamar, General Pueyrredón, General Alvarado y Tandil.
Augusto Giachetti, titular de Defensa Civil del Partido de la Costa dijo a agencia Télam que "para las próximas horas se esperan en la zona costera bonaerense tormentas con vientos de hasta 50 kilómetros por hora y probable caída de granizo".
Variadas alternativas para los chicos en vacaciones
"Desde el municipio le sugerimos a vecinos y turistas que tomen las medidas pertinentes y que se mantengan alejados de carteles, árboles de gran porte y lejos de la zona playera", aseveró.
Quienes tengan en sus hogares balcones "deben contener sus macetas, o sillas para evitar que se vuelen y provoquen algún tipo de destrozo debido a los fuertes vientos que se esperan en esta región para esta tarde-noche", señaló el funcionario.