ver más
07 de enero 2016 - 11:10
Aplican fuerte reducción al impuesto en los cigarrillos
Es con el fin de “lograr un equilibrio razonable entre las distintas partes del sector tabacalero”, consignaron en el Boletín Oficial. Pasó del 21 al 7%

El Gobierno nacional dispuso, a través del Boletín Oficial, que la alícuota del impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos pase del 21 al 7%., con el fin de "lograr un equilibrio razonable entre las distintas partes del sector tabacalero".

"Disminúyese la alícuota del 21% establecida en el Artículo 1 de la Ley N 24.625 de Impuesto Adicional de Emergencia sobre el Precio Final de Venta de Cigarrillos y sus modificaciones, estableciéndose la misma en el 7%", según el primer artículo del texto oficial, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña y de los ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay y de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Además, el Gobierno aclaró que las disposiciones del decreto "entrarán en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial y surtirán efectos para los hechos imponibles que se perfeccionen a partir del 1 de enero de 2016 y hasta el 30 de abril de 2016, ambas fechas inclusive".