El Gobierno de la Ciudad autorizó un incremento para las fichas de los parquímetros y el acarreo de vehículos en falta, de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial porteño.
Se trata de una suba que tuvo lugar el sábado en la hora del estacionamiento medido en la vía pública que pasó de 10 a 13 pesos a poco más de un año de la última modificación que había sido en marzo de 2018, cuando aumentó de 8 a 10 pesos.
En el caso del valor el traslado de los rodados que están estacionado en espacios no permitidos, aumentó de 1.400 a 1.800 pesos.
Oficializaron la quita de retenciones a las Pymes
El último aumento había sido de 950 a 1400 pesos el 3 de noviembre del año pasado.
En el Decreto 160/19 publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad se argumentó que "se advirtió que el incremento del valor en las playas de estacionamiento privadas, producido por el aumento de costos, ha hecho que la tarifa del estacionamiento medido en la vía pública se encuentre, relativamente, cada vez más baja, generando un comportamiento de estacionamiento muy cercano a lo que se denominaría libre".
El servicio de la verificación técnica vehicular (VTV) porteño también sufrirá incrementos: para los autos subirá de 1.144,50 a 1.363 pesos; y para las motos, de 430 a 512 pesos.