La organización social Barrios de Pie cerró una extensa jornada de protesta que incluyó una olla popular frente al Congreso y la instalación de una radio abierta. La iniciativa se hizo para que el Parlamento comience a debatir una ley de emergencia alimentaria
Según su propia información, Barrios de Pie recolectó 50 mil firmas para poder llevar adelante el proyecto de ley. “Nos reconforta el acompañamiento de la sociedad a nuestra propuesta que se expresó en la cantidad de gente que se acercó a las mesas para firmar por la aprobación del proyecto de emergencia alimentaria", sostuvo Daniel Menéndez, de Barrios de Pie.
La jornada de protesta había comenzado pasadas las 7 con epicentro en el Obelisco porteño y continuó al mediodía en los principales accesos a la ciudad. El puente Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana y 197, y en la Autopista Buenos Aires-La Plata fueron algunos de los lugares que se utilizaron para cortar el tránsito.
El 7 de junio, diputados nacionales de diferentes bancadas de la oposición, junto a representantes de organizaciones sociales, presentaron el proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria, según el cual el Estado debe garantizar los requisitos nutricionales de niños y jóvenes de hasta 14 años en situación de vulnerabilidad que padezcan malnutrición.
A través de un comunicado, al anunciar la protesta de hoy, Barrios de Pie mencionó que los datos difundidos por la UCA “confirman que la pobreza ’multidimensional’ entre los niños y adolescentes de 0 a 17 años alcanza hasta el 58,7%; es decir 7,6 millones de chicos”.