"Hay animales muertos por todos lados", aseguró el intendente de la localidad chubutense de Epuyén, Antonio Reato.
Anoche, las llamas llegaron a la localidad y brigadistas se encuentran trabajando en el lugar para evitar que siga avanzando.
En diálogo con la agencia ADNSur, Reato aseguró que "hay vecinos que han perdido casi todo. Es muy triste". Aunque las autoridades municipales esperan que el trabajo de los gobiernos provinciales y nacionales de resultados, son conscientes en que es necesario que llueva pronto. "La única forma que esto se termine es con lluvia", se lamentó.
Por su parte, el ministro de Ambiente, José María Musmeci, sostuvo que este incendio tal vez sea el más importante en la historia de la Patagonia y aseguró que se tardarán 100 años en restituir los bosques nativos que se quemaron.
"Se está dando una lucha muy fuerte. Todos estamos esperando la lluvia que va a traer tranquilidad a la zona", expresó el funcionario provincial al igual que las autoridades locales. Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut ayudarán a los vecinos y productores afectados.