Este martes puede ser el último día con temperaturas cercanas a 30 grados en el país, ya que, en las próximas horas, habrá una irrupción de aire frío.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mañana será una jornada con cielo mayormente nublado, tormentas aisladas durante la madrugada y algunos chaparrones por la mañana, vientos del sector sur rotando al sudeste y una temperatura que se ubicará entre 17 grados de mínima y 23 de máxima.
En tanto, el jueves está pronosticado cielo mayormente nublado, vientos del sector sudeste rotando al este y una temperatura que comenzará a bajar, con una mínima de 13 grados y una máxima de 20.
Desde el Comité Argentino de Apecs (Asociación de Investigadores Polares en Carrera Temprana) había informado que: “¡América del Sur espera la primera incursión de aire frío proveniente del sur de la temporada otoño-invierno 2023! Solo mira la anomalía de temperatura del modelo GFS para los próximos días. Afectará a toda Argentina e incluso a zonas de Bolivia, Paraguay y Brasil”.