La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) formalizó este jueves mediante el Boletín Oficial el aumento por movilidad del 15,53 por ciento para jubilaciones, pensiones y asignaciones.
Con este aumento, a partir de setiembre la jubilación mínima pasará de 37.525 a 50.353 pesos y las dos jubilaciones mínimas pasarán de 75.050 a 90.705 pesos.
Además, los que perciban hasta dos jubilaciones mínimas pasarán a cobrar de 75.050 a 90.705 pesos; por lo que ninguna jubilación quedará por debajo de los 50.000 pesos.
A estos aumentos, se le sumarán por los próximos tres meses bonos de 7.000 pesos para las jubilaciones mínimas y los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) también tendrán una nueva actualización en sus ingresos, alcanzando los 8.471 pesos.
Complemento SUAF: quiénes pueden acceder