La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner reveló mediante su cuenta de Twitter que su hija Florencia recibe un tratamiento en Cuba por "severos problemas de salud" que comenzaron a aquejarla "hace ya un tiempo".
A las siete de la mañana, la ex mandataria publicó en su cuenta de la red social un video para comunicar que viajará al país del Caribe para acompañar a su progenitora, misma notificación que le envió al juez Claudio Bonadio.
"Estás escuchando esto porque una vez más en Comodoro Py no sólo se violan los derechos de las ciudadanas y ciudadanos que somos opositores al gobierno de Mauricio Macri, sino que también se violan los derechos de nuestros hijos y nuestras hijas", empezó Kirchner.
A lo que agregó: "Hemos presentado un certificado médico sobre el estado médico de la salud de Florencia en los Tribunales".
Notoriamente acongojada, Cristina manifestó que la hija comenzó a "tener severos problemas de salud", los cuales se los adjudica a "la feroz persecución a la que fue sometida" por los medios de comunicación y la Justicia, lo que le generó un estrés que "desvastó su cuerpo y su salud".
Florencia fue señalada por la presunta participación en una asociación ilícita desde el día que falleció su padre Néstor, el 27 de octubre de 2010.
Tras la ruptura, Mario Negri inscribió su frente electoral
Debido a su estado de salud, el 5 de diciembre pasado decidió realizar una consulta médica en Cuba, mientras concurría a un festival de cine de La Habana por la película documental que co-guionó, "El Camino de Santiago".
"Allí la revisaron y le indicaron que debía comenzar un tratamiento", contó la actual senadora nacional, a lo que resaltó que en febrero el estado "se había deteriorado sensiblemente" apenas bajó del avión, por lo que no pudo comenzar un curso de guión en el que estaba inscripta en Cuba.
Tras lo cual "fue evaluada y tratada", y le prohibieron viajar en avión ya que "no puede permanecer sentada ni de pie por prolongados periodos de tiempo".
Al presentar el certificado de salud y solicitar un pedido para reservar la difusión de información sobre Florencia, Cristina denunció que "nuevamente vulneraron los derechos" de la hija.
Ante esa declaración, volvió a cargar: "La persecución que han hecho sobre ella, y que la ha desvastado, es porque es la hija de Néstor y Cristina Kirchner. Sólo es por eso. Porque es nuestra hija".