El servicio del Ferrocarril Roca a La Plata, después de 15 meses en los que sólo conectaba Constitución con Berazategui, llega a City Bell desde la madrugada del sábado. De esta manera, 20.000 usuarios se suman a la línea que ya trasladaba a 150.000. Las formaciones aún no se detienen en las estaciones intermedias de Hudson y Pereyra.
La inauguración estaba pautada para principios de marzo, pero una protesta de vecinos de Hudson y Pereyra interrumpió la ejecución de un nuevo paso en la obra de electrificación. Los andenes de esas paradas aún no han sido acondicionados para las nuevas formaciones eléctricas.
Por ese motivo, el Gobierno implementó un servicio de micros que acerca a los pasajeros a las estaciones que aún no se encuentran en condiciones.
El sábado, a las 4.52, partió desde City Bell la primera formación, mientras que tres minutos después hizo lo propio otra desde Constitución.
Las autoridades informaron que la estación de Hudson será acondicionada en un plazo máximo de 50 días, mientras que en Pereyra comenzarán las obras en los próximos días.