
El Ente Nacional Regulador Eléctrico le aplicó multas por casi 460 millones de pesos a las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur por fallas en el servicio.
En el caso de la distribuidora Edenor, la multa llegó a 170 millones de pesos. Por su parte, Edesur tendrá que pagar 291 millones de pesos. De esta forma, las distribuidoras tienen que devolver a los usuarios el monto proporcional de las multas aplicadas.
Tren a Mar del Plata: aumentó casi 40% y se suma un servicio directo desde Buenos Aires
El Ente Nacional Regulador Eléctrico registró 3,57 interrupciones promedio por usuarios en el caso de Edenor. En cada uno de esos casos, el promedio de interrupción de servicio fue de 13.35 horas. Por su parte, Edesur tuvo un promedio de 14,18 horas.
En el desglose de las multas, ENRE conformó los valores de la siguiente manera. $155 millones por infracciones en la calidad, $6 millones en errores el producto técnico y otros $9 millones por la asistencia comercial
En el caso de Edesur, el ENRE desglosó los valores $105 millones en calidad del servicio, $7 millones en el producto técnico y $179 millones por fallas en la asistencia comercial.