El ADN de la persona que fue herida por un puestero en Esquel el pasado 21 de julio, en el marco de una defensa ante un ataque que sufrió el comerciante, no coincide con el material genético del artesano Santiago Maldonado.
Así lo informaron desde el Juzgado Federal de dicha ciudad chubutense tras realizarse diferentes pruebas con el objetivo de establecer el paradero del joven tatuador que está desaparecido desde hace más de un mes.
“El perfil genético de la persona que habría sido herida el 21 de julio de este año durante el ataque sufrido por Evaristo Jones en cercanías de Epuyen no tiene coincidencias con el perfil genético de un hijo biológico de Enrique Aníbal Maldonado y Stella Maris Peloso”, según consta en el comunicado difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ).
Asimismo, informaron que el Servicio de Huellas Digitales Genética continúa realizando análisis y cotejos de todas las muestras biológicas encontradas en los vehículos de Gendarmeía Nacional que estuvieron involucrados en el operativo del 1 de agosto pasado.
Además, se realizan análisis a las tres prendas que pertenecerían a Santiago Maldonado, junto con la vivienda en la que residía en la ciudad de El Bolsón.