31 de agosto 2014 - 15:07
Equipamiento argentino se suma a la búsqueda del velero en Brasil
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ordenó que una corbeta y una aeronave de exploración colaboren con el rastreo de la embarcación perdida del es el jueves
equipamiento argentino se suma a la busqueda del velero en brasil
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ordenó este domingo la partida de la Corbeta Meko 140 ARA "Gómez Roca" y de la aeronave de exploración P3 Orión, para sumarse al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (MRCC) de Brasil, responsable de la conducción del caso SAR ("Search and Rescue"), y colaborar en la búsqueda y rescate de los náufragos del velero argentino "TUNANTE II" frente a las costas de Brasil.

La corbeta pertenece al Comando de la Flota de Mar, del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, mientras que la aeronave depende de la Escuadrilla Aeronaval de la Fuerza Aeronaval N° 3, informó el Ministerio de Defensa.

La corbeta, que pertenece al Comando de la Flota de Mar de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, zarpa hay de la Base Naval Puerto Belgrano y la aeronave, que forma parte de la Escuadrilla Aeronaval de la Fuerza Aeronaval N°3 operará desde la Estación Ezeiza, dada las malas condiciones meteorológicas reinantes en el aeropuerto de Rio Grande Do Sul.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo de Puerto Belgrano permanece en comunicación constante con familiares de los tripulantes y con la oficina SAR de Rio Grande Do Sul para mantener actualizada la situación del rescate de los náufragos del velero en emergencia.