Según indicaron fuentes de la Armada Argentina a la agencia de noticias NA, los objetos que encontraron en el mar no pertenecen al velero sino que son restos viejos de otro buque o barco pesquero: "Eran cosas muy viejas y herrumbradas, no del velero que se está buscando", contó el capitán de fragata y vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi.
El ministro de Defensa Agustín Rossi, tal cual el comunicado que envió, ordenó la preparación y alistamiento de otra corbeta dependiente del Comando de la Flota del Mar, y de una aeronave de exploración. El pedido del ex jefe de bloque del Frente Para la Victoria en la cámara baja es que esté todo listo para el domingo al mediodía.
El clima mejoró este sábado en la zona de búsqueda y la corbeta Rosales, de la Armada Argentina, continúa colaborando con las aeronaves de las fuerzas brasileñas que sobrevuelan el mar para tratar de dar con el velero y su tripulación. "En las últimas horas, el clima ha mejorado, el cielo está parcialmente nublado y hay muy poco viento, lo que permite tanto a las aeronaves brasileñas como a la corbeta tener una mejor visión del lugar", señaló Balbi.
Balbi, también indicó que el velero fue alejándose de la costa por la tormenta que había y el último punto en el que fue detectado fue a una distancia de 700 kilómetros mar adentro y que por eso se ha intensificado la búsqueda en esa zona. En el velero que se declaró en emergencia el martes pasado, viajaban el médico oftalmólogo Jorge Benozzi, su yerno, Mauro Cappucio, el cardiólogo Alejandro Vernero, y Horacio Morales.
comentar