Familiares de Cromañon a víctimas de Brasil: "Sentimos su dolor como propio"
Los integrantes de la asociación civil "Que no se repita" manifestaron su solidaridad con los afectados.
Los familiares de las víctimas de Cromagnon agrupados en la asociación civil "Que no se repita" expresaron su "profundo dolor" ante una nueva tragedia de características similares al incendio del boliche de Once y manifestaron su solidaridad con los afectados "sintiendo su dolor como propio".
"Conmocionados, atónitos ante esta nueva tragedia", se confiesan los padres de Cromagnon en un comunicado emitido poco antes del mediodía bajo el título "El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra". "Nuevamente vemos cómo la vida de los jóvenes no es tomada en cuenta, sigue primando el lucro. Otra banda inconsciente, bengalas, puerta cerrada, exceso de público, un certificado de habilitación vencido: las mismas condiciones que ocurrieron en República de Cromañón. Otra trampa mortal, pánico, horror", prosiguen. "Nosotros que lo vivimos, sufrimos y padecimos, sentimos esas muertes como propias; las imágenes nos retrotraen a la noche del 30 de diciembre como un puñal", dicen.
"Tristes, doloridos profundamente, desde esta página nos solidarizamos con los familiares de las víctimas sintiendo su dolor como propio; ese dolor que desgarra el alma, y lamentablemente nos hermana", afirman antes de entrar en un pormenorizado relato de lo ocurrido esta madrugada en la ciudad brasileña de Santa María y sus consecuencias. Un incendio presumiblemente iniciado por bengalas en el interior de un boliche provocó esta madrugada la muerte de al menos 232 personas en la ciudad brasileña de Santa María, ubicada a unos 307 kilómetros de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul.