La empresa de delivery Glovo, de capitales españoles, se sumó al listado de compañías que decidieron cerrar sus actividades en el país.
Glovo formalizó el anuncio en un comunicado en el que indica que dejará las operaciones en la Argentina en las próximas semanas.
Delivery Hero SE (PedidosYa) acordó adquirir el negocio latinoamericano de Glovo por 230 millones de euros (US$272 millones) y aún no se dieron precisiones sobre cómo se instrumentará esta transición en nuestro país.
De acuerdo con el comunicado emitido por la empresa española, la decisión fue tomada para "enfocar los recursos en otros mercados en donde Glovo cuenta con una posición de liderazgo en el mercado".
“A partir de la noticia de público conocimiento, la compañía afirma que efectivamente Glovo vendió sus operaciones de Latinoamérica a Delivery Hero, y además, dejará de operar en la Argentina. La decisión ha sido definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía”, detalló la empresa.
“Glovo Argentina comprende el impacto local del anuncio y agradece profundamente a toda su cadena de valor en el esfuerzo para consolidarse a nivel local desde su llegada al país en 2018”, explicó la compañía.
“Argentina, República Dominicana y Panamá continuarán operando hasta octubre 2020”, precisó.
En el comunicado, la empresa se refiero a los trabajadores: "todos los repartidores recibirán la totalidad de pagos pendientes siguiendo nuestros términos y condiciones”.
Muchos repartidores de Glovo compartieron con gran preocupación el comunicado que recibieron en las redes sociales. La empresa cuenta con cerca de 6.000 trabajadores en la Argentina que se quedarían sin trabajo en las próximas semanas.