
Carla Pipaon, una mujer oriunda de Corrientes que había desaparecido en julio de 2016 junto a sus dos hijas y había denunciado al padre por violencia doméstica y abusos dos meses más tarde en su cuenta de la red social Facebook, fue encontrada junto a las niñas y detenidas junto a su actual pareja, en la Isla Margarita, en Venezuela.
Pipaón y su actual pareja, Facundo Ramírez, fueron puestos a disposición de la Justicia local, que en las próximas horas iniciaría el trámite de extradición.
La pareja se hallaba junto a las hijas de Pipaon, dos niñas de 4 y 9 años.
Lucio Tomasella, padre de las niñas, confirmó que la detención estuvo a cargo de efectivos de Interpol.
“La detención fue esta tarde. Interpol los detuvo. Hace un año que teníamos la información de que podrían estar en Venezuela. Se encontraban en la zona de la Isla Margarita. Es todo muy reciente por lo que no puedo dar mucha información”, indicó el hombre.
Pipaon y las niñas habían sido dadas por desaparecidas el 8 de julio de 2016, mientras que el 6 de septiembre del mismo año, la mujer, a través de su cuenta de la red Facebook, en un extenso texto, calificó a Tomasella como “enfermo mental” y dijo que vivió “diez años bajo golpes, vejaciones y abuso sexual”.
La mujer indicó que esas situaciones, que estarían “documentadas” en juzgados, la llevaron a abandonaren la ciudad de Goya “un excelente trabajo, casa, vehículo, bienes varios, muy buena vida económica".