El ex arquero de la selección de Colombia, René Higuita, volvió a pronunciarse, a través de la red social Twitter sobre el caso de “Higui”, la mujer que estuvo siete meses detenida, acusada de haber matado a un hombre, al actuar en defensa propia cuando intentaba violarla, junto a una patota, para ‘corregir su lesbianismo’.
“Estoy feliz por tu libertad”, escribió en un tuit, ilustrado con la foto que Eva Analía de Jesús le mandó en una carta de agradecimiento. Además, agregó “estás donde tienes que estar. Dios es grande y bondadoso. #HiguiLibre”, en referencia a la mujer que lleva ese apodo en virtud de su fanatismo por el recordado futbolista.
En la página de Facebook “Justicia Por Eva-Higui” había dado a conocer la carta que la joven le hizo llegar al ídolo colombiano, con una foto suya sosteniendo un cartel que dice “Gracias Higuita”.
“Hola, René: te cuento que la pasé muy mal encerrada y pensé que me iba a volver loca pero dejame contarte que ver una foto tuya pidiendo mi libertad me levantó el alma, como otras tantas cartas y los dibujitos de mis sobrinos”, escribió Eva Analía de Jesús.
“Todos ustedes fueron los ángeles que Dios puso en mi camino para luchar por mi hermosa libertad. Falta, sé que falta pero con todos ustedes a mi lado va a ser menos doloroso y pesado. Jamás sentí tanto cariño, ternura y preocupación hacia mi persona. Nunca pensé que hubiera tantos ángeles hermosos que me protegieran”, continúa el texto que remata enviándole “un fuerte abrazo”.
En mayo pasado, René Higuita había posteado una foto suya en Twitter sosteniendo un cartel que decía ‘Libertad a Higui’, que logró extenderse a nivel global y varias organizaciones humanitarias a nivel mundial se sumaron al reclamo de la libertad de la joven, tal como venían ocurriendo en nuestro país.
En declaraciones periodísticas, el ex arquero explicó que ‘lo que vivió esa mujer no es algo que le incumbe a una persona, a una familia, ni a un país, es algo que nos incumbe a todos; por eso es importante que estemos donde estemos nos preocupemos y desde nuestro lugar apoyemos la causa’.
Tras enterarse de que “Higui” era fanática suya y que le gusta el fútbol, un deporte al que juega, el astro de Atlético Nacional de Medellín consideró que ‘lo mínimo que podía hacer era pronunciarse por su liberación’.
‘No es que esté de acuerdo con la justicia por mano propia, pero creo que ella tenía la necesidad de defenderse tras el brutal ataque no de uno, sino de varios hombres, y estoy convencido de que de no hacerlo, la víctima hubiera sido ella’, sentenció.