Todos los integrantes de la cooperativa a cargo del Hotel Bauen, mantendrán sus fuentes de trabajo de acuerdo a lo expresado por los dueños de la empresa que en un plazo no mayor a 30 días deberán retomar el control sobre la base de un fallo judicial.
"La postura es ofrecerles a todos los miembros de la cooperativa mantener sus puestos de trabajo, la empresa garantiza la fuente de trabajo", manifestó el doctor Gerardo Palomero, abogado apoderado de la firma Mercoteles que es la dueña del Bauen.
"Ya no quedan instancias judiciales, el plazo de entrega es de 30 días hábiles a partir de la publicación de los edictos, con lo cual la restitución se realizará a mediados de mayo", añadió.
Sin embargo, desde la cooperativa se escuchan voces que señalan una reticencia a la entrega del edificio con la pretensión de que el gobierno nacional se haga cargo del establecimiento, para lo que se iniciaría una discusión política.
"Suponemos por cosas que se han estado publicando por parte de la cooperativa, que la idea de los trabajadores es no entregarlo, planteando una discusión incluso en el área política", señaló Palomero en diálogo con radio Del Plata.
El representante de los dueños reiteró que "la restitución conlleva el compromiso de los propietarios de no despedir a ningún trabajador -entre 120 y 150 personas--, mantener la fuente de trabajo significa mantener el personal en blanco y con sueldos de convenio".
"Esperamos arribar a un final feliz entre las partes", añadió.
El edificio fue construido en el año 1978 y de acuerdo a lo manifestado por Palomero su estado de deterioro a la fecha lo torna no habilitable. "Hay que hacer una muy fuerte inversión que estamos dispuestos a hacerla ya que es un edificio emblemático donde transcurrió gran parte de la historia política de finales del siglo XX", señaló.