ver más
27 de noviembre 2017 - 17:47
Insólito: colocan puente ferroviario y ahora no puede pasar el tren
La obra se encuentra en el kilómetro 64 de las vías del tren Sarmiento y su finalidad es unir la Autopista del Oeste con la ruta 5. Al realizar las pruebas de rigor comprobaron que las locomotoras y vagones de origen chino de larga distancia no pueden pasar por el lugar.

Un puente ferroviario colocado en el kilómetro 64 de las vías del tren Sarmiento, ramal Mercedes, deberá ser reacondicionado tras comprobarse que las locomotoras y vagones no pueden pasar por el lugar debido a que el paso quedó demasiado angosto.

El blog especializado en trenes Crónica Ferroviaria apuntó que "lamentablemente tenemos que informar que el gálibo dado al ancho del nuevo puente hace que las locomotoras diesel modelos CKD8G/ CKD8H y todo el material rodante (de larga distancia) de origen chino no podrán circular por dicho puente ferroviario, ya que rozan con los parantes que se encuentran a cada costado del mismo".

Cabe destacar que el ramal continuará suspendido hasta que la obra sea modificada.