Organizada por la ONG "Buceo Sin Barreras"- iniciativa de la Asociación Civil “La Amalgama” que ofrece experiencias de buceo inclusivo para adultos y niños con y sin discapacidad-, con el apoyo del Club Cultural y Deportivo 17 de Agosto y la colaboración de la Escuela Ar-Buceo, se realizó este lunes una nueva edición inclusiva gratuita de buceo en el país y la primera que se hace en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Durante la jornada fue entregado un reconocimiento a "Buceo sin Barreras" por parte de la legisladora Ana María Bou Pérez (juntos por el Cambio), quien fue la autora de la resolución de diciembre del 2022, por medio de la cual la la Legislatura de la CABA valoró la actividad y labor inclusiva de la citada ONG.
Bou Pérez destacó que “Buceo sin barreras es de las fundaciones que hace que ese todo se haga más importante, que realmente sea para todos”. Y destacó el trabajo de Daniel Zuber, quien está al frente de la entidad: “Mirando la vida adapta, customiza la vida para ese colectivo de distintas personas que no acceden a distintas actividades como accedemos la mayoría”.
Finalmente, la Bou Pérez abogó por más grupos que “imiten” el trabajo hecho y “por muchos más chicos, chicas y adultos que se animen sea cual sea su condición”.
Más de 60 personas con discapacidades motoras, sensoriales y neuro diversas, acompañados por familiares y amigos, realizaron esta experiencia introductoria de buceo dirigidos por instructores y asistentes especializados en buceo adaptado y accesibilidad.
La fundación viene trabajando desde el 2009 con personas de diferentes discapacidades recorriendo el país y brindando esta labor social que tiene por objetivo ofrecer el buceo adaptado como una actividad inclusiva y alternativa, para promover la independencia y la mejora de la autoestima, entre otros beneficios.
Desde su creación ya brindó de manera gratuita a más de 7 mil personas los beneficios recreativos, terapéuticos, turísticos, formativos, de rehabilitación, integración e inclusión comunitaria y social del buceo para todos.