
Ahora sí, Juan Suris ya está en libertad. El miércoles el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca había dispuesto que Juan Ignacio Suris quedara en libertad pero antes tenía que pagar 475 mil pesos como caución. Ese pago se hizo efectivo el viernes, por lo que el empresario ya está en su casa.
El abogado de Suris, Matías Morla, había anticipado que el empresario “era un preso político” ya que se había excedido el tiempo que podía estar con prisión preventiva. El juez que entiende en su causa le dio lugar al pedido y por eso decidió su libertad.
De buen humor y ansioso por encontrarse con su novia, la modelo uruguaya Mónica Farro, Suris dijo que no tiene rencor y que esperaba este momento.
"Estaba muy ansioso por salir, ahora quiero arrancar de nuevo. Me esperan los juicios que tengo pero siento que todo va a terminar de la mejor manera", aseguró.
Por otra parte, dijo que no tiene una lista con aquellas personas que hablaron mal de él y agregó: “No tengo rencor para con nadie".
Suris también aseguró que "desde el primer instante" pensó que su liberación "iba a ser antes".
Y cerró: "Si me tienen que juzgar que me juzquen, hasta ahora en la primera causa salimos absueltos, sin nada comprobado", expresó ante la consulta sobre una posible condena social.
Matías Morla confirmó que esta semana Suris dará una conferencia de prensa para contar su historia en la cárcel, como así también todo lo que tuvo que pasar en los tres años que permaneció en la Unidad Penal Nº 19 de Saavedra en una causa por la confección y emisión de facturas truchas.