El Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca ordenó que liberen al empresario, quien estaba detenido desde 2014. "Es un preso político y pronto saldrá en libertad", había dicho su abogado, Matías Morla, quien confirmó que después del pago de 475 mil pesos se irá a su casa.

Juan Suris, quien estaba preso en la cárcel de Saavedra desde enero del 2014, quedó en libertad en la tarde del miércoles.

Si bien ahora deberá esperar para dejar la cárcel, el novio de la vedette Mónica Farro ya se aseguró, previo pago de unos 475 mil pesos, la posibilidad de esperar el resultado de los dos juicios que le siguen en su casa.

Fue el Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca el que ordenó la libertad de Juan Ignacio Suris algo que se venía manejando desde hacía algunos días producto de lo que marca la ley.

El lunes, Matías Morla, uno de los abogados de Suris, habló en el programa de Antonio Laje, en América, y contó que su libertad era inminente ya que no había motivos para dejarlo en la cárcel.

"Suris es un preso político, pero estoy seguro que pronto vamos a lograr que recupere su libertad", aseguró el abogado penalista.

Y así fue. Según lo que establese la ley la prisión preventiva puede tener un plazo máximo de dos años. Juan Suris fue detenido en enero de 2014 y el Tribunal ya había otorgado tres prórrogas: en marzo y en septiembre de 2016 y en abril de este año, por considerar que podía entorpecer la investigación si estaba en libertad. En eso se basó Matías Morla para asegurar lo que al final terminó pasando.

Embed

El Tribunal le ordenó a Suris fijar un domicilio y presentarse el primer y tercer martes de cada mes en los Tribunales de Bahía Blanca. También le prohibieron la salida del país.

Se espera que la semana que viene se puede hacer efectivo el pago del dinero y entonces sí pueda encontrarse con Mónica Farro, quien el martes desde su cuenta de Twitter celebró la decisión de la Justicia.

Embed

Suris se hizo conocido a nivel nacional por sus vínculos con Leonardo Fariña y por su excéntrica relación con la modelo uruguaya. “Quiero llorar de alegría”, festejó la vedette.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados