ver más
08 de febrero 2018 - 15:07
La carta que Estela Carlotto le entregó a Francisco
En la reunión que tuvieron la titular de Abuelas de Plaza de Mayo con el Sumo Pontífice, la referente de derechos humanos pidió la desclasificación de archivos de la dictadura

El Papa Francisco recibió a Estela de Carlotto en Vaticano. En el encuentro se abordaron diferentes temas, pero el principal pedido de la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo fue la desclasificación de archivos que tienen que ver con la dictadura cívico militar.

En el encuentro, Carlotto le entregó una carta a Francisco en el que pide la desclasificación.

"Convencidas de la voluntad de la Iglesia que hoy encuentran en Su Santidad un ejemplo a seguir, de promover los valores de Memoria, Verdad y Justicia", sostiene el texto.

Por otro lado, en esa misiva añaden: "Solicitamos que se reevalúen los criterios de accesibilidad a los archivos relevados".

LA CARTA ENTERA