La Fragata Libertad se sumará a la búsqueda de los cuatro argentinos que naufragaron en las costas de Brasil a fines del mes pasado y no pueden ser hallados aún en aguas del océano Atlántico Sur.
Lo informó este miércoles un comunicado del Ministerio de Defensa de Argentina, que indicó que el ministro de ese cartera, Agustín Rossi, ordenó a la Armada que la embarcación se sume durante su navegación en aguas brasileñas a la búsqueda de los cuatro tripulantes del velero "Tunante II'.
"El buque escuela zarpó desde Río de Janeiro rumbo a Puerto Madryn (donde tiene previsto arribar el próximo 20 de setiembre) en el marco de su 44ø Viaje de Instrucción", dice el informe de Defensa. La fragata se sumará a las corbetas ARA Gómez Roca y Rosales, y la aeronave de exploración P3 Orión, más otros barcos brasileños, dijo el ministerio argentino.
Se teme que el averiado velero esté a la deriva e incluso las corrientes podrías estar arrastrándolo hacia Africa.
Jorge Benozzi, un prestigioso oftalmólogo argentino, y otras tres personas estaban a bordo en el velero perdido.
Partieron el viernes 22 de agosto a Brasil y se encuentran a la deriva desde el martes 26, cuando fueron sorprendidos por un fuerte temporal, con lluvias torrenciales, vientos y olas de hasta ocho metros.