Macri citará a metrodelegados y a Metrovías para encontrar una solución
Por orden judicial, el Gobierno porteño asume el rol de “mediador” entre
los gremios del subterráneo y la empresa Metrovías. “Convoqué a una
mesa de negociación a la Ciudad”, dijo la jueza.
Tras la orden judicial, el Gobierno porteño citará en las próximas horas a los metrodelegados y a la empresa Metrovías en un intento de “generar un ámbito de discusión” que permita arribar a una solución al paro de subtes que este jueves entró en el sexto día consecutivo.
En declaraciones radiales, el procurador general de la Ciudad, Julio Conte Grand, precisó hoy que esta madrugada la jueza porteña Mariana López Vergara dispuso que la administración de Mauricio Macri “abra un ámbito de negociación con los representantes gremiales del subte y Metrovías a fin de avanzar en algún proceso que lleve a solucionar este conflicto”. Para el funcionario porteño, esto significa otorgar a la Ciudad un rol “claramente de mediador” en esta controversia. El representante legal de la administración metropolitana señaló que de un momento a otro el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, citará a ambas partes para cumplir con la decisión judicial.
“La resolución es prudente, atinada y el gobierno (de la ciudad de Buenos Aires) no va a eludir la orden de la jueza de generar un ámbito en el que se pueda producir un proceso de negociación”, enfatizó Conte Grand.