"Le pediría al Gobernador con mucho respeto que dé marcha atrás con esta medida porque le hace daño a los chicos y docentes, a los que forman en conocimiento y valores, a los que preparan a nuestros chicos para el futuro. Incluir se incluye si les damos conocimiento a los chicos, si les damos capacitación a los docentes", sostuvo el legislador.
Al fundamentar su oposición contra el nuevo régimen de calificaciones, Massa sostuvo que "en el país se requiere de un espíritu de superación, no decirle a los chicos que bajen los brazos, que da todo lo mismo".
"Igualar hacia abajo no es incluir. Incluir es igualar hacia arriba. Nuestra obligación es darle futuro a nuestros chicos. Les pido a las autoridades bonaerenses que dejen sin efecto esta medida educativa", expresó.
En declaraciones a Radio Mitre, el ex intendente de Tigre sostuvo que la norma que elimina las notas 1, 2 y 3, y la calificación de "mal" para los primeros años del primario "es un paso atrás, es una mala señal y más cuando se conoce en un día como hoy, cuando hay que homenajear a (Domingo) Sarmiento y a miles y miles de docentes de todo el país".
Al ensayar una lógica a la medida, Massa dijo que para las autoridades bonaerenses "lo importante es que el alumno zafe porque se necesita que esté adentro de la escuela". "Pensar la educación desde esa lógica es hacerle daño a los chicos y a los docentes", sentenció.