Grupos de mujeres vinculadas con el movimiento "Ni una menos" de Córdoba repudiaron el recital que el músico Gustavo Cordera realizará el 9 de diciembre próximo en el Complejo Multiespacio de Río Cuarto, tras el escándalo que generaron sus dichos sobre las mujeres y su "necesidad de ser violadas", efectuadas en agosto pasado ante estudiantes de periodismo.
"Creemos que la situación está muy sensible, venimos de dos grandes movilizaciones a nivel nacional y en Río Cuarto también , la última con más de 4.000 personas al grito de "Ni Una Menos", donde queremos un estado responsable que declare la emergencia de violencia de género", sostuvo.
"Esto es -continuó- no priorizar sus negocios personales ante el fuerte repudio que causó por parte de muchos de sus fans y de todas las mujeres de la Argentina".
LEA MÁS:
"Nos parece que es una ofensa y nosotras estamos llamando a la reflexión de lo que está sucediendo y lejos de escuchar nuestras demandas, pereciera que se están burlando de esto y no quisieran reconocer que hay una violencia de género terrible, que es profundamente estructural ", destacó.
Fantini aseguró que si realmente Cordera está preocupado "no debería realizar su recital sino priorizar buscar una forma de reflexión y acercarse al movimiento de mujeres que estamos poniendo en pie nuestras banderas".